No obstante el crecimiento urbano desmedido que está teniendo el Estado de México, sigue perfilándose como un excelente destino de semana. Mucha gente gusta de tomar paseos en el territorio mexiquense para disfrutar de su gastronomía. La proyección culinaria del Estado de México en el mapa turístico nacional es muy sobresaliente. Resulta delicioso saborear los tamales, barbacoa, insectos y tacos que se ofrecen en las fondas, puestos y restaurantes en las comunidades mexiquenses. 

En lo que sigue deseamos mencionarles cuáles son algunos de los antojitos que deberían de disfrutar en cada ocasión que se vayan de paseo por los pueblos y ciudades del Estado de México. 

Pancita

Es cierto que la pancita es una de las delicias populares más gustadas en la gastronomía mexicana. Pero la pancita que preparan en el Estado de México destaca sobremanera por su excelencia culinaria. Además es especialmente recomendable para recuperarse tras una noche de fiesta por ser un platillo rico en grasa y picante sabor. 

Queso fundido con chorizo

Es uno de los mejores platillos para disfrutar en la ciudad de Toluca, por el delicioso chorizo que allí se prepara y comercializa. El queso fundido con chorizo es un antojito sencillo de preparar y fácil de disfrutar. Es aún más delicioso si se degusta el chorizo almendrado. 

Tamales

Otro de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana que se prepara de destacada manera en el Estado de México. En esta entidad del país se preparan diferentes clases de tamales, como los de ollita, que se distinguen por tener un hueco en la parte central y que incluye salsa y carne. 

Platillos con insectos

Otro referente imperdible del turismo gastronómico en el Estado de México lo tenemos en los platillos con insectos. Las culturas precolombinas en México acostumbraban consumir insectos cotidianamente y es algo que ha sido heredado a las nuevas generaciones, en especial en el entorno mexiquense. Hay que mencionar como ejemplos de lo anterior los gusanos de maguey, acociles, escamoles y chapulines. 

Si se deciden a realizar paseos por el Estado de México para degustar lo mejor de su gastronomía, les sugerimos utilizar como medio de transporte los coches en renta. Es la mejor manera de obtener la mejor seguridad y comodidad al transitar por los caminos mexiquenses. En  Álamo tenemos una de las agencias de renta de coches más confiables y recomendables.