Las facetas del turismo son muy variadas, ya que lo mismo nos permite conocer sitios novedosos con parajes silvestres de gran belleza, como también comunidades de fascinante historia. En las costas mexicanas es factible tener experiencias turísticas de primer nivel. No es casual que varios de los centros de veraneo de mayor prestigio a nivel continental se ubiquen en los litorales mexicanos. En efecto, el turismo de mejor nivel se tiene a la mano en las playas de México y por ello es importante cuáles son algunas de las más importantes. Eso es justamente lo que comentaremos a continuación: les presentaremos cuáles son algunas de las playas mexicanas más interesantes para vacacionar. 

En el Golfo de México les sugerimos visitar zonas costeras de gran atractivo en las costas de Tamaulipas, Tabasco Y Veracruz. En especial en este último estado de la República Mexicana es factible hallar balnearios con playas excelentes y variados servicios turísticos. Chachalacas, Boca del Río y la Costa Esmeralda son ejemplos de lo anterior. 

Por lo que se refiere a los hoteles en Veracruz, varios de ellos son comparables en su nivel de alojamiento a los mejores hoteles en Cancun. 

En el Pacífico Mexicano también se hallarán excelentes zonas costeras y destinos vacacionales. Estados como Jalisco, Guerrero, Nayarit y Sinaloa son excelentes para fines de veraneo, en especial en lo que se refiere a sus playas más famosas. En efecto, sitios como Acapulco, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Nuevo Vallarta y Mazatlán nos ofrecen lo mejor de la región para disfrutar de gratos periodos de asueto. 

En el norte del territorio nacional es posible visitar playas de gran atractivo, tanto para el ecoturismo y la aventura como para la práctica de variados deportes náuticos o la relajación. Les aconsejamos obsequiarse una escapada al centro vacacional de Los Cabos, en Baja California Sur o bien al hermoso Puerto Peñasco, en las costas de Sonora. 

Por supuesto, para no equivocarse al elegir un destino vacacional adecuado en las costas mexicanas les recomendamos visitar el Caribe Mexicano, en especial lugares como Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Cancún.  Para tener un alojamiento cien por ciento disfrutable en la región les aconsejamos quedarse en el magnífico hotel Oasis Cancun.