No es preciso viajar a mucha distancia de la Ciudad de México para hallar pintorescos lugares de gran proyección turística. Sin necesidad de un presupuesto considerable, hay disponible para todos una oferta excelente de rincones naturales para disfrutar en el Estado de México. Deseamos comentarles cuáles son algunos de estos parajes que destacan por su pureza silvestre y que nos brindan lo mejor de la geografía natural mexiquense. Estos son algunos de los más espectaculares rincones turísticos del Estado de México. 

Centro Recreativo “Las Cascadas”

Chapa de Mota es uno de los municipios más interesantes del Estado de México. Nos ofrece varias zonas de rocas erosionadas por el agua y el viento las cuales definen un paisaje tan extraño como fascinante. En el Centro Recreativo “Las Cascadas”, ubicado justamente en Chapa de Mota, los visitantes hallarán un lugar recreativo magnífico, con albercas, chapoteaderos, toboganes, zonas deportivas, lagos, ríos, cascadas y áreas para montar campamentos. No se lo pierdan. 

Rancho Aventura

Ahora tenemos un centro de diversión turística enfocado principalmente para los niños. En un entorno de ambiente sano y familiar y siempre con el apoyo de guías expertos, los pequeños pueden disfrutar de campamentos especiales para practicar deportes y disfrutar de talleres manuales y proyecciones cinematográficas. Además, en Rancho Aventura hay una granja temática y una zona con tipis (viviendas de los indios norteamericanos) donde acampar. Es un centro recreativo ubicado en Naucalpan. 

Parque Sierra Nanchititla

En esta alternativa adicional tenemos un lugar recomendable para los viajeros que gustan de la aventura y las más intensas emociones. El Parque Sierra Nanchititla es una reserva silvestre con cañadas, peñones, cascadas, miradores naturales y los servicios indispensables para garantizar la comodidad de los viajeros (sanitarios, estacionamiento, cabañas, mesa-bancos, museo, vigilancia, etc.) se localiza en Tejupilco, a unos 190 kilómetros de la ciudad de Toluca. 

Lugares como los mencionados anteriormente son una garantía de goce viajero para todos. Además, el Estado de México cuenta con una sólida infraestructura hotelera y de servicios turísticos. Por ello, vale la pena aprovechar las muchas opciones turísticas que nos ofrece la geografía mexiquense, especialmente aquellas que nos permiten acercarnos a lo más puro de la naturaleza del Estado de México. El mejor medio de transporte para visitar los rincones turísticos de mayor interés en el territorio mexiquense son los coches en renta. Es factible hallar excelentes agencias de renta de autos en el entorno del Estado de México, como  Thrifty.