Rentar un coche en Avándaro o en Valle de Bravo, es posible, pero no muy frecuente, ya que resulta más probable que las personas decididas a contratar este servicio, opten por hacerlo en Toluca o incluso en la Ciudad de México. Por otra parte, las características particulares de Avándaro, hacen más aconsejable la perspectiva de conocerlo en un coche propio o rentado. Por esta razón, hay que meditar con detenimiento la opción de alquilar un automóvil, para unas vacaciones en Avándaro. Algo similar se presenta con la alternativa de rentar una casa en Valle de Bravo, puesto que nos brinda ventajas, que no serían accesibles al reservar en un hotel, aún siendo uno de los gratos que hay por estos rumbos.

Una de las mejores opciones para rentar una casa vacacional en Avándaro, es acudir a una agencia especializada en estos menesteres, como, por ejemplo VB rentals. Es una firma que se ha dedicado durante mucho tiempo a gestionar la renta de inmuebles de descanso o para fines de semana en el área de Avándaro y Valle de Bravo. Alojarse en una de estas propiedades, con toda la familia, en tan hermoso Pueblo Mágico, se disfruta mucho más que hacerlo en un hotel. Inclusive, en términos económicos, rentar una casa en Avándaro o rentar una casa en Valle de Bravo, es más recomendable que reservar en uno de los muchos hoteles que hay en la zona.

Atracciones de esta región mexiquense, como el cerro de La Peña, ideal para la práctica del alpinismo; la Reserva Ecológica Monte Alto, ubicada al oriente de Valle de Bravo y excelente para el goce del ecoturismo; o también, el Templo de Santa María de Ahuacatlán, también conocido como el Templo del Cristo Negro, se pueden visitar de una mejor manera, si se cuenta con un coche rentado o se renta una casa en Avándaro.

Pero, para el caso de rentar un vehículo o un inmueble vacacional, en este municipio mexiquense, antes que nada, es recomendable consultar las páginas web de las distintas agencias dedicadas al alquiler de autos, o a la renta de casas y departamentos, para tomar la mejor decisión. Las abundantes riquezas culturales, históricas, tradicionales y artísticas de Valle de Bravo y Avándaro, ameritan optar por estas alternativas turísticas. Muchos turistas que han rentado un coche o una casa de descanso en Avándaro, han tenido experiencias más placenteras, en términos vacacionales, que quienes han preferido utilizar el transporte público, y para alojarse, hoteles u hostales.