Los deportes náuticos son siempre muy agradables de practicar. Son de las actividades que más se disfrutan al visitar la playa, en especial durante un periodo de asueto dedicado a descansar en la costa. Las playas de México cuentan con las condiciones ideales para llevar a cabo los deportes náuticos de mayor popularidad. Como ejemplo, basta con mencionar el esnórquel, actividad náutica muy propicia para practicar en las costas del Caribe Mexicano. Gracias al esnórquel se pueden admirar abundantes maravillas submarinas y tener aventuras sin límite en el exótico entorno de las costas quintanarroenses. Vale la pena profundizar más acerca de ello en las líneas siguientes. 

Xel Há es uno de los sitios que ningún aficionado al esnórquel se puede perder como parte de unas vacaciones en el Caribe Mexicano. Por la rica biodiversidad de sus aguas se le considera como uno de los acuarios naturales de mayor belleza en México. Es aconsejable dedicarle una jornada completa de diversión submarina por todo lo que tiene para ofrecernos. Los aficionados al esnórquel podrán admirar allí a unas 90 especies marinas, como, por ejemplo, caracol rosa, loros, rubias, pargos, damiselas, sargentos y mantarrayas. 

Cozumel es nuestra siguiente recomendación. Se trata de una isla ubicada a unos 45 minutos en traslado marítimo desde Playa del Carmen. La ínsula en cuestión se encuentra rodeada por arrecifes coralinos pertenecientes al “Gran Arrecife Maya”, una de las estructuras submarinas en su tipo más importantes del mundo. De entre las especies que se pueden admirar en sus aguas destacan el cangrejo ermitaño rojo, coral negro, tiburón limón, anémonas gigantes, caballito de mar y muchas otras más. 

Los deportes náuticos son fuente de vivencias vacacionales estupendas. El submarinismo destaca en este apartado y es practicado en todas sus vertientes por personas de todas partes del mundo. Como hemos podido comprobar, en las playas mexicanas hay lugares excelentes para la práctica del esnórquel. Cancún es una muestra de lo anterior, por lo cristalino de sus aguas y las muchas especies marinas que allí tienen su morada. Acapulco, en el Pacífico Mexicano, es otra opción al respecto que debemos considerar. Lo mejor de todo es que ambos destinos cuentan con infraestructuras turísticas muy completas: los hoteles en Cancún son variados y al alcance de todos los presupuestos, mientras que los hoteles en Acapulco cuentan con los servicios indispensables para garantizar la comodidad de los vacacionistas.