Quintana Roo es un estado del territorio mexicano fascinante en muchos sentidos, pero quizá principalmente por sus zonas costeras. En ellas pueden hallarse varias playas consideradas de las mejores en el mundo. Pero en esta generosa oferta de sitios costeros imperdibles con la que cuenta Quintana Roo, hay algunas playas en específico que resultan imperdibles por ciertas características que las distinguen. En los párrafos que siguen comentaremos cuáles son algunas de esas playas y por qué vale la pena visitarlas en sus próximas vacaciones. Se perfilan como una garantía de relajación y entretenimiento a manos llenas en el corazón mismo del Caribe. 

No se pierdan la magia de Puerto Morelos. En el esplendor de un ambiente natural de gran pureza se ubica esta comunidad caribeña engalanada por playas preciosas y densas zonas de manglares. El ambiente de esos rincones caribeños es solitario y apacible. Es un lugar excelente para la practica de la natación, el buceo, la pesca y el esnórquel. Se ubica a unos 21 kilómetros de Cancún siguiendo la carretera 307 con rumbo a Tulum. 

También es aconsejable visitar Calderitas, rincón caribeño atractivo como pocos. No solamente se trata de una comunidad dedicada a la pesca, sino que además se constituye en el acceso perfecto a otros lugares de interés en la región. En este sitio magnífico de las costas quintanarroenses los visitantes podrán practicar el veleo, la natación y el esnórquel entre otras actividades náuticas más. Para llegar a esta playa hay que trasladarse desde Chetumal siguiendo la carretera a Calderitas y a la altura del km 6.5 tomar la vuelta a la derecha y seguir derecho hasta llegar a la playa. 

Finalmente les sugerimos obsequiarse una excursión a Kantenah, un lugar de tranquila atmósfera, colmado de palmeras y con interesantes arrecifes coralinos en sus cercanías. Los visitantes hallarán allí hoteles y otros servicios turísticos bastante satisfactorios.  Los interesados en conocer Kantenah hallarán este santuario tropical a escasa distancia de Xpu-Ha. 

No queda más que recomendarles acudir a playas como las que les hemos mencionado en su próximo viaje a las costas de Quintana Roo. Son rincones caribeños de gran belleza natural, con un clima delicioso, paisajes espectaculares y una sólida infraestructura hotelera con opciones de hospedaje tan recomendables como el hotel   Sandos Playacar y el hotel  Grand Oasis Cancún. Ambos son hoteles de los más exitosos y renombrados en el sector turístico quintanarroense.