Playas en México para disfrutar en las vacaciones hay muchas para elegir. La geografía nacional es vasta y variada, por lo cual, no es difícil identificar zonas costeras propicias para el veraneo y la diversión. Entidades del territorio mexicano, como es el caso de Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur, Veracruz y Jalisco, son generosas en lo que se refiere a su oferta de disfrute playero. De cualquier manera, siempre es valioso obtener referencias acerca de las playas mexicanas más recomendables para el descanso y el esparcimiento, en el marco de una travesía turística.

Eso es precisamente lo que les ofreceremos en las siguientes líneas: algunas recomendaciones acerca de las mejores playas para disfrutar en plan turístico en el entorno nacional.

Ensenada, Baja California 

Uno de los principales atractivos que nos ofrece esta zona costera del norte de México, se refiere a la posibilidad de avistar ballenas. En este sentido, desde el mes de enero y hasta marzo, tanto en la bahía, como en la isla de Todos Santos, se tienen grandes posibilidades para el avistamiento de la ballena gris, uno de los animales más impresionantes que existen en la actualidad. Este cetáceo llega a alcanzar los 12 metros de largo y un peso de 40 toneladas. Por lo demás, las playas de Ensenada son de gran belleza y en ellas se pueden realizar numerosas actividades recreativas. Es estimulante divertirse en Ensenada desarrollando el veleo, la pesca deportiva, el windsurf, el kayak y los paseos en lancha.

Con la app de Despegar.com se pueden realizar reservaciones turísticas para vacacionar en Ensenada y otros centros de veraneo en Baja California. 

Mazunte, Oaxaca 

No sólo se trata de un atractivo paraje de las costas oaxaqueñas, sino también cuenta con una enorme valía ecológica. Justo en esta playa mexicana completa su ciclo reproductivo la tortuga marina. En ciertos periodos del año, las costas de Mazunte se ven colmadas de quelonios que acuden a desovar a su tibia arena. Quienes tengan planeado conocer este refugio natural, hallaran allí rústicos hoteles de romántico ambiente y un entorno adecuado para el ecoturismo y el esparcimiento al aire libre. Mazunte se encuentra a sólo 45 minutos de Puerto Escondido.

En el entorno de Mazunte, Puerto Escondido y Huatulco, se hallarán algunos de los mejores hoteles de las costas de Oaxaca.