Directorio turistico de MexicoDatos generales Caminata por Santo Tomás de los Plátanos

Direccion Dirección Caminata por Santo Tomás de los Plátanos :
Valle De Bravo, Estado De Mexico, Mexico

Telefono Teléfono : 01 800 111 0351


Reservacion de hotel en Mexico

Valle de Bravo es una pintoresca población al suroeste de Toluca. Debido a su proximidad con la Ciudad de México, a sólo 160 kilómetros, es el sitio perfecto para escaparse el fin de semana con los amigos o la familia.

Valle de Bravo te pone en contacto directo con la madre naturaleza ya que su lago artificial, sus montañas y bosques son la ruta perfecta para practicar un sinfín de actividades al aire libre. ¡Descubre las bellezas naturales de Valle de Bravo en una caminata por Santo Tomas de los Plátanos!

Santo Tomás de los Plátanos se encuentra a tan sólo 20 minutos de Valle de Bravo. Esta mágica aventura comienza con un equipo de guías certificados y transportación privada a la región denominada Malpaís. Este paradisiaco lugar esconde tesoros de la naturaleza que hay que ver para creer. A medida que te adentres en esta selva volcánica serás testigo de cómo el paisaje cambia e incluye desde rocas volcánicas y cristalinos manantiales hasta impresionantes lagos.

Durante el trayecto podrás apreciar la riqueza de la flora y la fauna que reina en el lugar. A tu paso encontrarás árboles de plátano, café, chile, mango, zapote y mamey. De igual manera, encontrarás un sinnúmero de plantas exóticas, de entre las cuales predominan las orquídeas. Es a través de este florido sendero que llegarás al borde de un cañón donde verás las pinturas rupestres de Tapango, vestigios de los Mexicas y Tarascos.

Al adentrarte en la cañada sentirás cómo el clima se hace húmedo y el ambiente se ensombrece un poco. Después de este emocionante recorrido, emprenderás el viaje de regreso al pintoresco Valle de Bravo. ¡Invita a tus amigos, tu familia o tu pareja a esta inigualable caminata por Santo Tomás de los Plátanos!