Uno de los atractivos más ponderables para tomar unas vacaciones en el entorno del Pacífico Mexicano, tiene que ver con sus abundantes sitios de interés para descubrir y disfrutar.  Por ejemplo, en esta área del país hay varios lugares de gran valía histórica, arqueológica y cultural que enriquecen notablemente cualquier travesía que se emprenda por estos rumbos. Como ejemplo de lo anterior tenemos destinos como Puerto Vallarta y Acapulco, que si bien son famosos centros de disfrute playero, en realidad también cuentan con lugares interesantes para los aficionados al turismo cultural o el turismo de aventura. 

No obstante, el Pacífico Mexicano sobresale principalmente por sus playas, las cuales aparecen esparcidas a lo largo de 1500 kilómetros de costa. Varias de ellas son santuarios ocultos de gran belleza, las cuales tienen tersa arena y cristalinas aguas. Otras tienen los arrecifes coralinos más bellos de todo el territorio nacional. 

Puerto Vallarta es uno de los destinos que más descuellan en la región del Pacífico Mexicano. Se trata de un exitoso centro de veraneo en las costas de Jalisco. Y si bien no cuenta con la infraestructura o la proyección que otros destinos vacacionales mexicanos como Cancún y Los Cabos, no queda a la zaga en su potencial para el veraneo. De hecho es más sencillo hallar en el entorno de Puerto Vallarta playas de ambiente solitario y virgen, de esas que cautivan el interés de quienes buscan el descanso y la máxima relajación en el marco de sus vacaciones.

La ciudad de Puerto Vallarta se localiza entre bellas bahías, en espléndido aislamiento y ese es otro de sus grandes atractivos. Montañas siempre verdes y edificios de colonial estampa definen su entorno, lo cual se complementa con opciones de alojamiento de excelente nivel como el  Hotel Las Palmas Puerto Vallarta. Por lo que se refiere a sus playas, les sugerimos divertirse al máximo en Playa de Los Muertos y las excelentes playas de Bahía de Banderas. 

Por supuesto, también es recomendable un destino como Acapulco, otra joya del Pacífico Mexicano, por su gran historia, excepcional clima y la vasta infraestructura para atender a los visitantes. Efectivamente, algunos de los hoteles en Acapulco más famosos sobresalen también a nivel mundial por su gran servicio y modernas instalaciones.