Para disfrutar de un viaje romántico no hay mejores destinos para elegir como las playas mexicanas. En varios de los estados de la República Mexicana hay zonas costeras de gran belleza, con playas de ambiente paradisiaco en espera de los visitantes nacionales y extranjeros para ofrecerles un generoso abanico de atractivos. Las parejas de recién casados o personas que quieran disfrutar de la compañía de su pareja, tienen en las playas mexicanas magníficas alternativas de lugares para vacacionar. Dedicaremos el resto de esta nota para comentar cuáles son las mejores playas en México para los enamorados. 

Ojalá que las recomendaciones que les ofreceremos a continuación sirvan como aliciente para emprender una travesía de amor pleno y abundante disfrute turístico en las playas mexicanas en compañía de su ser amado. 

Isla Aguada

El estado de Campeche es generoso en opciones vacacionales excelentes, en especial para el disfrute playero. Por su proximidad con la Laguna de Términos, Isla Aguada nos brinda una gran oferta de opciones de esparcimiento para las parejas de viajeros. Es una región valiosa para fines ecoturísticos por la rica biodiversidad que allí tiene su hábitat. 

Punta Varaderos

Espectaculares playas es parte de lo que nos ofrece Punta Varaderos, además de un entorno de hermosos paisajes.  El vasto horizonte marino define por completo el ambiente de Punta Varaderos, en las costas campechanas. La paz de este refugio costero solamente se ve alterada por la agitación de las numerosas aves acuáticas que allí deambulan. 

Sihoplaya

Magnífico lugar costero en el territorio campechano que cuenta con playas de arena clara y otras pedregosas. Todas ellas son de gran potencial para el veraneo y los alrededores nos ofrecen excelentes alternativas para gozar del paisaje. Se localiza a 39 kilómetros de la ciudad de Campeche. 

Como hemos mencionado anteriormente, hay playas de México con las condiciones ideales para tener las experiencias turísticas más disfrutables en plan romántico. Son lugares costeros de lo más gratos, muchos de ellos de íntimo ambiente, que cuentan con estupendos hoteles y restaurantes. Para quienes deseen disfrutar de una travesía de enamorados en el Pacífico Mexicano, Mazatlán e Ixtapa-Zihuatanejo son dos destinos excelentes para ello.  Para alojarse en el primero de estos destinos les sugerimos hacerlo en el   hotel Riu Mazatlán, mientras que, para el segundo, lo mejor es hospedarse en el Hotel Azul Ixtapa.