Mazatlán cuenta con un agradable clima cálido, con idílicas playas, interesantes sitios históricos y una enorme oferta cultural que la convierten en uno de los destinos turísticos más importantes del país. Este lugar ofrece además, numerosas opciones recreativas para vacacionar, descansar y divertirse en pareja, en familia o con amigos. Por tratarse de un sitio tan concurrido por turistas de todo el mundo, pueden encontrarse allí todo tipo de servicios gastronómicos y de alojamiento, desde hoteles sencillos o posadas, hasta exclusivos all inclusive como los Hotele riu mazatlan. A continuación, presentamos algunos de sus mayores atractivos. 

Su centro histórico

Uno de los principales atractivos es su centro histórico, ubicado en la zona llamada “El Viejo Mazatlán”. Allí es posible pasear por sus bellas calles empedradas mientras se descubren importantes construcciones del siglo XIX. Este lugar fue declarado Patrimonio Histórico Nacional en el año 2001, lo que ha permitido la restauración de la zona gracias al trabajo y aporte de empresas privadas, diferentes organizaciones y del gobierno. Entre sus construcciones más importantes se encuentran la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, de estilo gótico y con una decoración barroca en su interior; el bello Mercado Pino Suárez, un edificio de acero y hierro con estilo art nouveau; el Hotel Iturbide, convertido en el Centro Municipal de las Artes; la Mansión de los Redo, el Edificio Corvera y El Teatro Ángela Peralta, entre otros. Además, se concentra allí la mayor oferta artística y cultural, y numerosos bares y restaurantes que vale la pena conocer.

El Malecón

Este camino de costa es el más largo del mundo ya que cuenta con 21 kilómetros de extensión, que van desde el faro de Mazatlán hasta la Zona Dorada -principal zona turística-. En su recorrido pueden verse numerosas esculturas y monumentos que son el sello característico de esta ciudad: el Monumento a la Vida, el Monumento al Pescador, El Venadito, la Estatua de la Reina de los Mares, entre otros. Salir a transitarlo durante el atardecer, para ver la caída del sol, y adentrarse en la noche para disfrutar la vida nocturna que allí se destaca, es una experiencia realmente imperdible. 

Sus playas

Por último, Mazatlán cuenta con espectaculares playas doradas y extensas, ideales para disfrutar del sol y el mar, y para practicar distintos deportes acuáticos como kayak, surf, windsurf, snorkel y buceo. Entre los meses de diciembre y abril, se pueden avistar ballenas, leones marinos y delfines, así como también observar el nacimiento de las tortugas marinas, algo que seguramente encantará tanto a niños como adultos. Este destino cuenta con numerosas excursiones entre las que se destacan la pesca deportiva y los paseos hacia las islas de los Lobos, de los Venados y de los Pájaros.

Mazatlán, llamada  “La Perla del Pacífico” por su increíble belleza, es un lugar único que ofrece infinidad de actividades y lugares por conocer y disfrutar.