Algo tiene Veracruz, qué consigue sobresalir en el caleidoscopio de opciones turísticas que nos ofrece en su conjunto el territorio mexicano. Acaso se relacione con su rica historia, qué incluye la presencia de antiguas culturas precolombinas o bien, los tesoros arquitectónicos con los que cuentan las ciudades veracruzanas, algunos de ellos, testimonio de los momentos de esplendor de la Nueva España. No menos atrayentes son las tradiciones y costumbres que aún se cultivan en sus comunidades rurales y, por supuesto, ocupando un sitio preponderante, su geografía silvestre de enorme potencial para el ecoturismo y la aventura. Por lo que se refiere a las playas de Veracruz, hay mucho por recomendar acerca de ellas. Precisamente eso será lo que comentaremos en los siguientes párrafos: mencionaremos cuáles son algunos de los lugares de interés imperdibles en las costas de Veracruz. 

Nuestra primera recomendación para visitar en el estado de Veracruz es una playa hermosa llamada Barra de Cazones. Se trata de un relevante puerto pesquero que cuenta con un inconfundible faro. Las playas cercanas a Barra de Cazones son de enorme atractivo y cuentan con las condiciones naturales perfectas para la práctica del esnórquel y el buceo, así como también, la pesca deportiva. Esta zona costera se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad de Poza Rica, siguiendo la carretera estatal sin número.

A continuación, destaca Barra Tenixtepec, localizada a unos 32 km de la comunidad de Tecolutla siguiendo la carretera estatal sin número. Cuenta con una marea excelente para realizar muchas actividades recreativas de corte náutico. También se presta a la perfección para tener relajación y olvidarse de los problemas de la vida cotidiana, sin demasiados esfuerzos, por su ambiente silvestre de gran pureza y paz. Por su naturaleza profusa y bella, Barra Tenixtepec se presenta como una opción recomendable para los aficionados a la fotografía de paisajes.

Barra de Palmas es otra playa veracruzana con muchas cosas interesantes para ofrecer en plan turístico. Se encuentra a 10 kilómetros al sur de la comunidad de Nautla, siguiendo la carretera federal número 180. En las cercanías de este paraje costero hay varias playas solitarias y apacibles, con aguas con las condiciones ideales para la práctica de la pesca deportiva.

Así que, como hemos podido comprobar anteriormente, el estado de Veracruz se nos presenta como un horizonte limitado de alternativas vacacionales de gran interés. Vale la pena proyectar una travesía que incluya alguno o varios de los lugares turísticos en territorio veracruzano que hemos comentado en las líneas anteriores. Por lo que se refiere al tema del alojamiento que se tiene disponible por estos rumbos de México, los hoteles en Veracruz son por demás satisfactorios. Los mejores de ellos, incluso, son comparables en su excelente oferta de hospedaje, a negocios tan famosos como el hotel Marbella en la Ciudad de México.