Las playas mexicanas siempre nos atraen, se perfilan como lugares excelentes para divertirse y descansar sin limitaciones. En los litorales mexicanos es sencillo hallar centros vacacionales con las condiciones perfectas para visitar con la familia, o con los amigos. Se trata de lugares para el veraneo que tienen excelentes hoteles y restaurantes. De modo que, para tener las mejores experiencias turísticas, lo más conveniente es conocer a fondo la oferta de playas que nos brinda el territorio nacional. En lo que sigue les presentaremos cuáles son algunos de los lugares costeros en México para vacacionar en Semana Santa. 

Uno de los lugares costeros que nadie se debe perder al visitar las costas michoacanas es San Juan de Alima. Se trata de una apacible playa que tiene tersa arena y una playa de ambiente muy particular, ya que su terreno incluye cierto mineral parecido a la diamantina azul que emite destellos con los rayos del sol. En la zona pueden hallarse modestas construcciones que han sido acondicionadas por los lugareños como centros de alojamiento. 

En el estado de Nayarit sobresale Bahía de Matanchén. Localizada camino a San Blas, famosa comunidad por diferentes canciones populares que la nombran, esta zona costera tiene una extensión aproximada de cinco kilómetros. Si lo que se desea es hallar paz y bellos paisajes, esta es la playa perfecta. Nos brinda la posibilidad de adentrarnos hasta cien metros en el mar desde la playa, sin que el agua deje de estar tranquila y poco profunda. 

Así como Nayarit, Jalisco es otra entidad del territorio mexicano que cuenta con famosos destinos playeros. Ese es el caso de Puerto Vallarta, un centro vacacional de primer nivel y con alternativas de alojamiento tan recomendables como el Hotel Las Palmas Puerto Vallarta.

Mahahual es un rincón costero imperdible de las costas de Quintana Roo. Se trata de un destino de reciente desarrollo vacacional. Tiene como una de sus atracciones principales su cercanía con Banco Chinchorro, un arrecife coralino sobresaliente por su rica biodiversidad. 

Finalmente les sugerimos visitar Acapulco, un destino guerrerense considerado como un clásico del turismo nacional. Si deciden vacacionar en este célebre lugar de veraneo, una opción excelente para alojarse la hallaran en el  Hotel Princess Acapulco.