Si a ti te interesa lo mejor del turismo en la República Mexicana, entonces te conviene visitar un sitio como Cuatro Ciénegas. Se trata de una maravilla silvestre en el estado de Coahuila, una comunidad que se encuentra en medio de un agreste pero bello entorno natural. En el norte de México es posible hallar Pueblos Mágicos de árido clima, pero generosos en sus antecedentes históricos, cultura y tradiciones. Cuatro Ciénegas es una muestra de ello. 

Los visitantes podrán admirar en este provincial entorno viviendas de antiguas puertas que ocultan elegantes patios y también avenidas rebosantes de señoriales casonas en un apacible ambiente. En las cercanías de este Pueblo Mágico coahuilense se encuentra el Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas, una de las más interesantes en el mundo para la práctica del ecoturismo. Para visitar los mejores lugares turísticos en el norte del país, les sugerimos utilizar el traslado aéreo que nos ofrecen compañías tan confiables como Volaris. 

Otro Pueblo Mágico indispensable de conocer en el norte del país es Mapimí, en el estado de Durango. Visitar este destino turístico no solo nos brinda la mejor oportunidad de conocer una población de fascinantes antecedentes mineros, sino también practicar el turismo de naturaleza en la Reserva de la Biosfera Bolsón de Mapimí. 

Vale la pena preparar unas vacaciones, reservar transportación aérea en las mejores  aerolineas mexicanas y alojamiento en los mejores hoteles de Mapimí, para gozar de un excelente periodo de asueto en este lugar maravilloso. 

Quienes gusten de adquirir recuerdos y otros objetos interesantes de los lugares que visitan les recomendamos conseguir minerales y piedras semipreciosas en los comercios de Bermejillo, comunidad ubicada a solo 25 kilómetros del Pueblo Mágico de Mapimí. También es aconsejable conocer áreas mineras relevantes como Dinamita y otras más, todas ellas ubicadas en la llamada Sierra del Sarnoso.  

Una recomendación turística adicional la tenemos en el estado de Sinaloa, en específico en el Pueblo Mágico de El Rosario. Allí no se pueden perder atracciones como la laguna de Iguanero, las minas del Tajo, las playas de El Caimanero y el encantador centro histórico de El Rosario.