Las costas de Guerrero son muy visitadas en cada periodo vacacional por personas deseosas de tener magníficas vivencias turísticas. Lugares como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo destacan por la excelencia de sus parajes costeros, los cuales no solo cuentan con las condiciones naturales para garantizar diversión y descanso a manos llenas, sino que, además, también tienen una eficiente infraestructura para garantizar la mejor experiencia de los vacacionistas.  A continuación, les comentaremos cuáles son las mejores playas para visitar en Guerrero. 

Bahía de Petacalco magnífica opción para visitar en plan turístico en el Estado de Guerrero. Se presenta como una espaciosa bahía con oleaje de regular intensidad y arena de grano grueso. La playa tiene numerosos restaurantes palaperos y zonas para estacionar casas rodantes. Es uno de esos lugares que, sin contar con una destacada infraestructura para atender a los visitantes, consigue cautivar por su rústica estampa y por brindarnos una plena experiencia del Pacífico Mexicano. 

Es tiempo de mencionar a Playa Troncones, otra de las zonas costeras que vale la pena visitar en el estado de Guerrero. Tiene una anchura que va de 200 a 300 m y da a mar abierto. El oleaje de Playa Troncones va de lo moderado a lo intenso por lo cual no se presta mucho para la natación, aunque sí para contemplar bellos paisajes y tomar fotografías panorámicas del vasto horizonte marino. 

Los hoteles cercanos, si bien son modestos, ofrecen una propuesta de hospedaje equiparable en su calidad al excelente Emporio Acapulco, uno de los centros de alojamiento más famosos del Pacífico Mexicano. 

Es tiempo de recomendarles Hacienda de Cabañas, una franja costera que da a mar abierto y que tiene un oleaje de intensidad considerable. Es otra de esas playas que, si bien no permite la práctica de numerosas actividades náuticas, sobresale por su silvestre belleza y riqueza ecológica. Es un santuario perfecto para los aficionados al avistamiento de aves y el contacto pleno con la naturaleza. 

También en esta playa guerrerense se encontrarán restaurantes palaperos en los cuales se preparan distintos antojitos de la región, los cuales se expenden a precios muy accesibles. Ninguno de los hoteles de la zona resulta tan sofisticado como el hotel  Riu Mazatlan, en las costas de Sinaloa, sin embargo, es posible tomar un tour a esta playa guerrerense desde centros vacacionales en dotados de una infraestructura hotelera más completa.