México se caracteriza por su caleidoscópica proyección turística. Los distintos estados de la República Mexicana cuentan con variadas manifestaciones culturales, expresiones de folclor y estilos de vida que cautivan a los viajeros en cada ocasión que visitan esos lugares. Ese abanico de colores, formas y aromas se traduce en términos geográficos en zonas silvestres distintas, todas ellas sorprendentes y abiertas al descanso o el ecoturismo. Veracruz es un ejemplo de ello, en especial en lo que se refiere a sus bellas playas, las cuales, por sus características, son magníficas alternativas para vacacionar, por su enorme potencial para el esparcimiento, la relajación y el contacto con la naturaleza. 

Chachalacas es nuestra primera recomendación. Se presenta ante la mirada de los viajeros como una zona costera de apacible oleaje, excelente para la convivencia familiar. Uno de sus atractivos más notables es una zona de elevadas dunas que se extiende entre el Río Actopan y el mar. Es un sitio donde se tiene la oportunidad de practicar el sandboard. Por lo demás, en las proximidades de esta bella playa se localizan sitios arqueológicos muy interesantes, como los de Cempoala y Quiahiztlán. 

Montepío es nuestra siguiente recomendación. No lejos de donde desembocan los ríos Máquina y Col, pequeñas corrientes que liberan sus aguas en el Golfo de México, se ubica playa Montepío. Es el rincón playero con más afluencia de visitantes en la zona de Los Tuxtlas. El entorno silvestre del sitio cuenta con cuevas en elevados acantilados, justo donde se ocultaban los piratas hace siglos para planear sus acechanzas a las ciudades costeras del rumbo. Por lo demás, Montepío tiene arena suave color marrón que se presta para el descanso y los baños de sol.

No menos bella es la playa de Santa María del Mar, ubicada a una decena de kilómetros de Tecolutla. Los paisajes que se pueden contemplar desde ella son de gran belleza y en sus restaurantes palaperos se puede degustar lo mejor de la gastronomía local. En las cercanías de esta hermosa playa hay algunos yacimientos precolombinos de notable importancia histórica, arqueológica y turística. 

Les sugerimos elegir al estado de Veracruz para pasar sus siguientes vacaciones, en especial para tener un disfrute pleno en playas como las que les hemos comentado. El veraneo tiene una dimensión nueva y más satisfactoria en las costas veracruzanas. Para fines de alojamiento por estos rumbos del país, les recomendamos ampliamente los mejores hoteles en Veracruz. Varios de ellos, por la calidad de su oferta de hospedaje, están a la altura de establecimientos tan famosos como el hotel Marbella en la Ciudad de México.