¿Qué nos brinda Ixtapa-Zihuatanejo, centro de veraneo del estado de Guerrero, para fines de tener vivencias turísticas de primer nivel? ¿Qué distingue a Ixtapa-Zihuatanejo de otras zonas costeras atractivas del Pacífico Mexicano? Dedicaremos el resto de la presente nota a mencionar parte de lo mejor de Ixtapa-Zihuatanejo. De esa manera tendremos un abanico de opciones turísticas más interesante para aprovechar en nuestras siguientes vacaciones. 

Destino dual fascinante como pocos, en especial en lo que se refiere al turismo de playa, Ixtapa-Zihuatanejo es un centro vacacional integrado por dos comunidades muy distintas. Zihuatanejo es una atrayente comunidad de pescadores que nos presenta un ambiente familiar y confortable. Tiene como atracción principal una bella bahía resguardada por cerros, la cual se ubica a pocos kilómetros del área hotelera. Estamos ante un rincón costero de apacible ambiente y pintorescos detalles. 

Ixtapa por su parte es un sitio protegido por una impresionante cadena montañosa que baja hasta el mar y que protege a esta animada comunidad costera. Además de varias playas de paradisiaco ambiente, en las cuales se puede hallar gran diversión con los deportes acuáticos más gustados o la observación de aves, también se puede gozar de tradiciones culinarias exquisitas y una vibrante vida nocturna. 

Los aficionados al turismo cultural también tienen opciones para aprovechar en Ixtapa Zihuatanejo. Una muestra de ello la tenemos en el Museo Arqueológico de la Costa Grande, recinto integrado por seis distintas salas museográficas, en las cuales se exponen antiguos materiales de cerámica, así como también petrograbados creados por los antiguos habitantes de la región: culturas como la olmeca y la tolteca, las cuales tuvieron presencia en Zihuatanejo hace varios siglos.  

También les sugerimos visitar el Mercado de Artesanías, el cual tiene más de 14 años de haber abierto sus puertas. Incluye 250 locales comerciales en los cuales se ofrecen creaciones artesanales elaboradas con caracoles, corales, conchas y plata, entre muchas otras cosas más. 

¿Dónde podemos alojarnos cuando disfrutemos de unas vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo? Tal y como sucede en Acapulco o Mazatlán, otros destinos de referencia en el Pacífico Mexicano, en el destino guerrerense que les comentamos hay opciones de hospedaje para todos los viajeros, más allá de las necesidades turísticas que tengan. Y así como en Mazatlán hay hoteles que sirven como referentes del medio hostelero local, como el  Riu Mazatlán, en Ixtapa-Zihuatanejo un lugar que marca la diferencia es el estupendo Hotel Azul Ixtapa.