¿Qué nos brinda Ixtapa en un plan turístico? ¿Qué hace tan especial a Ixtapa para fines de veraneo? Es un lugar de descanso y diversión que vale la pena tener presente para emprender una travesía turística en cualquier periodo del año. Ixtapa y su complemento la comunidad de Zihuatanejo integran un centro de veraneo de los mejores en el continente. Ixtapa tiene hoteles de primer nivel, playas preciosas, restaurantes en los cuales se sirven deliciosos platillos, una excelente vida nocturna y mucho más en su propuesta turística. Dedicaremos el resto de esta nota para comentarles qué hace tan interesante a Ixtapa para visitar durante las próximas vacaciones. 

Tanto Ixtapa como Zihuatanejo son dos lugares encantadores que cuentan con un clima privilegiado, playas hermosas, un entorno silvestre de gran pureza y una sólida infraestructura de servicios turísticos para atender a los visitantes. 

Una de las zonas costeras más interesantes de la región es playa Las Gatas. Nos ofrece un refugio costero aislado y de ambiente virginal. Tiene ese nombre tan curioso por los numerosos tiburones gato que merodean por sus aguas. De la misma manera es excelente para el submarinismo, por sus cercanos arrecifes y formaciones coralinas que se prestan para ser exploradas. 

Por otra parte, por su riqueza silvestre Ixtapa-Zihuatanejo es una opción turística excelente para el turismo de naturaleza. Los aficionados a las diversiones al aire libre pueden practicar en la zona el ciclismo de montaña, el esnórquel y el avistamiento de plantas y animales de exótica estampa en Isla Ixtapa y otros lugares naturales de gran belleza en la zona.  

La oferta de playas y sitios de interés que nos brinda Ixtapa es multifacética. Los turistas, más allá de sus preferencias vacacionales, hallarán algo de su interés en el destino turístico guerrerense que les hemos recomendado. Ixtapa es sinónimo de descanso, relajación, esparcimiento y descubrimientos turísticos ilimitados. Una estupenda opción de alojamiento en el rumbo la tenemos disponible en el Hotel Azul Ixtapa, el cual cuenta con ventajas logísticas muy ponderables y costos de hospedaje bastante accesibles. 

Tanto si lo tuyo es el turismo de naturaleza, los viajes románticos, los deportes náuticos o las vacaciones de corte familiar, entonces Ixtapa es una magnífica alternativa para visitar en el último periodo de asueto del año.