Si hay algo que debe ser destacado de Avándaro, pintoresco rincón del Estado de México, es la belleza de las residencias de fin de semana que allí se agrupan. Se trata de lujosas construcciones de variada arquitectura que resultan muy gratas a la vista. Cabe mencionar que el fraccionamiento comentado se localiza en una vasta zona boscosa del territorio mexiquense. Pero esto es solo el inicio de las opciones recreativas que se tienen al visitar Avándaro, una de las joyas turísticas de la región. 

Por sus características silvestres, los visitantes tienen mucho para disfrutar en el lugar, diferentes actividades relacionadas con el turismo de naturaleza y la aventura: senderismo, campamentos, ciclismo, avistamiento de aves, etc. 

No es casual que Avándaro sea uno de los destinos de fin de semana más frecuentados por los habitantes de la Ciudad de México. No hay que perderse, también, el vasto mercado ambulante que se coloca los días lunes en la plaza principal de Avándaro. Es uno de los típicos tianguis del territorio nacional en donde los visitantes pueden adquirir, tanto bellas artesanías, como antojitos mexicanos, principalmente especialidades de la gastronomía mexiquense. 

Pero no sería completa la experiencia turística de visitar Avándaro sin conocer los sitios principales donde tuvo lugar el famoso festival de rock en 1971, el cual, por su nivel de organización y convocatoria, estuvo a la par del festival de Woodstock, realizado por aquellos años en los Estados Unidos. Varios músicos de rock que aún se mantienen en activo, como Alex Lora y su grupo El Tri, se presentaron en el inolvidable festival de Avándaro. 

Finalmente les ofrecemos una recomendación para los aficionados al ecoturismo en cada oportunidad que visiten Avándaro. Se trata de la cascada Velo de Novia, una maravilla silvestre que nos ofrece magníficas panorámicas para fotografiar. Se encuentra en un paraje de gran atractivo, con abundante vegetación y numerosos senderos para emprender paseos. Por supuesto, es un sitio magnífico para realizar almuerzos campestres en compañía de los amigos y la familia. 

También son imperdibles las zonas boscosas que cubren por completo el municipio de Valle de Bravo. Para recorrer estos rumbos del Estado de México, les sugerimos utilizar un coche rentado, el cual pueden conseguir en una agencia especializada como  Budget.