El estado se Sinaloa es una garantía de descanso y esparcimiento en el Pacífico Mexicano. Cuenta con lugares de veraneo de excelente nivel. Además, la gastronomía que se cultiva en la región es tan variada como deliciosa y las artesanías que pueden conseguirse en esta parte del país, son de excelente manufactura. Mazatlán ocupa un lugar privilegiado en el entorno turístico sinaloense. Les aconsejamos especialmente disfrutar de la pesca deportiva en este formidable centro vacacional de la provincia mexicana. 

Continuamente se celebran en Mazatlán grandes certámenes de pesca deportiva que les recomendamos presenciar. Para los aficionados a este deporte náutico, en lo que sigue les ofrecemos consejos para disfrutar la pesca deportiva en este destino sinaloense. 

Mazatlán se ubica en una región costera que nos brinda una gran variedad de especies para capturar a través de la pesca deportiva, desde el marlín hasta el atún, desde el robalo hasta el pargo, entre varios más. 

La clase de pesca va cambiando conforme a la temporada, siendo los meses estivales los más recomendables para practicar la pesca llamada “Deep sea” y los últimos meses del año los más adecuados para practicar la pesca en la zona costera. La pesca grande se vuelve más animada cuando llega el pez Dorado aproximadamente en el mes de mayo. La abundancia de ejemplares y la fuerza de estos peces los hacen una de las especies más recomendables para la pesca deportiva. 

En los meses invernales la mejor pesca dse concentra en las zonas costeras, cuando los peces se congregan en la orilla de la cosa por el enfriamiento del agua y otros factores relacionados. Lo más atrayente de pescar en la orilla es que las esperas son más cortas. Es una opción de pesca más recomendable para quienes no estén habituados a salir a pescar mar adentro. 

Para fines de alojamiento hay varios  hoteles en Mazatlán que conviene tomar en cuenta. Uno de los hoteles de mayor prestigio en el rumbo es el Riu Mazatlán, por la calidad de sus instalaciones y el estupendo servicio que nos ofrece su personal. No se pierdan la inolvidable experiencia que nos brinda la pesca en el Pacífico Mexicano.