Isla de la Piedra es uno de los lugares que nadie se debe perder al visitar Mazatlán, la llamada Perla del Pacífico. Es una de las zonas costeras más bellas del estado de Sinaloa. Los visitantes pueden llegar a esta playa desde los muelles mazatlecos, o contratar una excursión catamarán que incluye escalas en sitios mágicos del rumbo como la Isla del Diablo, la Cueva de la Garganta y las Rocas de los Lobos Marinos. No obstante, hay muchos otros aspectos que vale la pena destacar de Mazatlán en plan turístico y eso es lo que comentaremos a fondo en las líneas siguientes.  

Para quienes tengan deseos de contemplar bellos paisajes costeros en el entorno mazatleco, les sugerimos acudir a Isla Venados. Se trata de la mayor de un grupo de ínsulas que se ubican frente a la “Perla del Pacífico”.  Tiene un ambiente silvestre de gran pureza, así como también aguas ideales para practicar la navegación en kayak. Mucha es la diversión que ofrece este paraje costero donde tienen su hábitat numerosas aves silvestres y otras especies de fauna. 

Imposible no recomendarles las magníficas playas de Mazatlán. Esta ciudad costera de Sinaloa cuenta con espectaculares playas y una muy completa infraestructura hotelera. De hecho, varios de los centros de alojamiento de Mazatlán son equiparables al Hotel Hotel Fontan Ixtapa, uno de los hoteles más famosos del Pacífico Mexicano. En la zona del Viejo Mazatlán, cerca del malecón, se encuentra Olas Altas, la playa de mayor tradición en el área. Otra playa excelente es Gaviotas, en la Zona Dorada, la cual tiene aguas ideales para la práctica de la natación y bellos paisajes. 

Otra referencia imperdible para el veraneo en Mazatlán lo tenemos en El Malecón. Tiene 21 kilómetros de extensión y al recorrerlo se pueden admirar hermosas vistas del vasto horizonte marino. Este paseo cuenta con notables obras de arte y formaciones naturales atractivas para fotografiar. De entre los principales monumentos que engalanan el área del Malecón destaca: el Venado, el de la Mujer Mazatleca, el Escudo Estatal y otro más dedicado al famoso Pedro Infante. 

Los hoteles mazatlecos son estupendos en su nivel hostelero y varios de ellos son comparables en la calidad de su servicio al hotel  Riu Cancun, uno de los mejores en el Caribe Mexicano.