México es una nación vasta y variada. Debido a ello, no es de extrañar que cuente con una gran diversidad de atractivos turísticos. Las distintas entidades del territorio nacional cuentan con muchos lugares bellos y fascinantes. La geografía mexicana incluye distintos ambientes muy interesantes de explorar: cascadas, ríos, lagunas, montañas, selvas, cascadas, desiertos, pantanos y hermosas playas. Siempre que se tenga la oportunidad vale la pena visitar maravillas turísticas en México como las que comentaremos a continuación. 

Una muestra de la excelencia turística que tiene la nación mexicana, es el Cañon del Sumidero, maravilla natural del estado de Chiapas. Localizado a unos 12 kilómetros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, este paraje sobresale por su gran potencial ecoturístico. Los visitantes tienen la oportunidad de tomar un extenso recorrido en lancha y transitar así los 32 kilómetros de cañón con el auxilio de un guía experto. Así también se tienen disponibles en el lugar atracciones como tirolesas, puentes colgantes, circuitos para practicar el kayakismo y muchos otros más. 

Es tiempo de mencionar acerca de Cancún, el destino vacacional más importante del país. Se trata de un sitio costero de ambiente paradisiaco localizado en las costas de Quintana Roo. Cuenta con playas tan atractivas como Delfines, Tortuga, Linda, Ballenas, Las Perlas y Chac Mool. También ofrece a los visitantes lugares cercanos de interés como sitios arqueológicos, cenotes, parques ecoturísticos y museos. La infraestructura de servicios turísticos de este centro de veraneo caribeño incluye opciones de hospedaje tan satisfactorias como el hotel Oasis Cancun. 

En el estado de Morelos destaca las Lagunas de Zempoala, un espacio silvestre abundante en cuerpos de agua dulce y hermosos paisajes. La laguna principal permite que los visitantes puedan desarrollar recorridos por los rincones más bellos de la zona. A este paraje silvestre los visitantes acuden los fines de semana para tomar almuerzos silvestres y para disfrutar de abundante esparcimiento familiar. Otra posibilidad lúdica que nos ofrecen las Lagunas de Zempoala son los recorridos a caballo, especialmente para quienes gusten del turismo de naturaleza. 

Vale la pena llevar víveres a este espacio recreativo, ya que cuenta con asadores y otras instalaciones para garantizar la comodidad de los visitantes.